Portada Artículo Análisis Semanal de la tercera semana de julio de 2020

Tras varias semanas de movimiento alcista, por primera vez, el NASDAQ retrocede con fuerza… ¿Se está presentando el fin de la burbuja? ¿Hay un miedo generalizado a la caída?

En este análisis semanal de la tercera semana de julio de 2020, cubriremos todos los detalles del estado actual, y además, te contaremos algo que NINGÚN OTRO INVERSOR TE CONTARÁ, y por si fuera poco una nueva empresa que sin duda, deberías tener también en tu cartera de vigilancia.

¡Comencemos!

Vídeo de Youtube de ¡MIEDO a la CAÍDA! – ¿FIN de la BURBUJA?

Si tienes 10 minutos libres para enfocarlos al aprendizaje, y lo quieres hacer a través de un vídeo, te presento el análisis semanal de la bolsa hoy en un formato conciso y analítico: Aquí te dejo el contenido en Youtube, completo, de Emprendedores Bolsa.

¡MIEDO a la CAÍDA! 😨 ¿FIN de la BURBUJA? – Emprendedores Bolsa

Los Índices Bursátiles en Julio

Esta semana, sin duda, no ha sido como las demás, pues podemos decir que ha sido totalmente opuesta.

Mientras los índices más duros y tradicionales han subido, el índice más tecnológico y puntero no ha dudado en darse la vuelta, iniciando la semana con una bajada que llego rondando el 5%.

Dow Jones en julio

Dow Jones en la Tercera Semana de Julio de 2020
Gráfico del Dow Jones en la Tercera Semana de Julio de 2020

El Dow Jones se ha comportado de manera alcista, realizando un elegante incremento del 2,63% cerrando la semana con 26671 puntos.

Sin duda, no hay nada que rebatir a este índice ahora mismo, aunque el problema al que se enfrenta -como casi en general todos-, es la próxima situación económica que vamos a enfrentar: la deuda de la deuda.

S&P 500 en julio

S&P 500 en la Tercera Semana de Julio de 2020
Gráfico del S&P 500 en la Tercera Semana de Julio de 2020

El siguiente índice bursátil, uno de los más importantes de Estados Unidos, Standard & Poor’s 500 más conocido como S&P 500, ha subido un 1,23% finalizando la semana con 3224 puntos, lo cual, ya casi supera el máximo de hace 5 semanas, la semana que Trump tuvo que venir a por el rescate de la economía tras el resbalón de Powell

NASDAQ en julio

NASDAQ en la Tercera Semana de Julio de 2020
Gráfico del NASDAQ en la Tercera Semana de Julio de 2020

Parecía imposible, pero es totalmente cierto: el NASDAQ se ha pegado un batacazo esta semana.

Es cierto, que al final ha podido recuperar bastante tras la enorme bajada del martes -lo podéis apreciar en la enorme mecha que tiene debajo la vela-, pero aún así, es posible que se haya marcado un cambio de tendencia, que es básicamente de lo que todo el mundo habla, pero pensemos:

El National Association of Securities Dealers Auromated Quotation, lleva semanas al alza, es normal que en algún momento se contraiga, pero parece ser que la noticia rápida y la necesidad de decir “¡AHORA ES LA CRISIS! ¡ESTAMOS ACABADOS!” es más relevante que pensar lo que realmente está ocurriendo.

Las gráficas están llenas de velas verdes y rojas.

El NASDAQ no está mal necesariamente, no por el hecho de que porque en una semana la vela haya estado roja, quiere decir que todo lo que venga después sean velas rojas. Que podría ser, pero aún es pronto para representar fielmente el próximo movimiento que realizará.

Tened paciencia.

Lo que ningún otro inversor te contará

La semana pasada, en la tercera semana de julio os hablamos de cómo habíamos sacado un 59,23% con OCFT, pero de nuevo, eso fueron los resultados esa semana. En esta, su valor ha bajado mucho.

Ahora mismo, OCFT vale 22,62$, y no por eso, significa que vayamos a vender. Todo lo contrario, vamos a seguir dentro siguiendo nuestro plan como se marcó en la ruta de inicio.

Al principio del artículo te dije que esto era algo que ningún inversor te contaría, y es que es verdad. Siempre, en las web de Internet, se habla de lo exitosas que son determinadas personas, o cómo lograron ganar x cantidad de dinero en un momento dado, pero no te dicen como existen días buenos y malos para los valores en la inversión -y eso también incluye semanas-.

Sí, ganarás dinero invirtiendo con nuestro método, pero también, sí, tienes que tener paciencia y ver como esto fluctuará y que con el tiempo, alcanzará un valor notable, tocará el stop loss y saldrás con muchos beneficios. Pero lo más importante, es que tanto si pierdes o ganas, estudies qué ha ocurrido y cómo podrías haberlo mejorado, porque esa es la verdadera experiencia del inversor.

Acepta los días malos como un regalo para aprender, y acepta este regalo de 30% de descuento en el curso de bolsa por tan solo suscribirte a nuestro boletín. ¿A qué estás esperando?

La promoción del 30% de descuento solo está disponible hasta la salida de la primera edición del curso.

ACCD – Suena a chocolate pero es medicina

Logo de Accolade (ACCD)
Logo de Accolade (ACCD) [NASDAQ]

Te podría llegar a sonar a chocolate cuando lo lees con cierta velocidad -¿no soy el único que le recuerda verdad?-, pero en realidad, se trata de una empresa del NASDAQ, sí, ACCD, conocida como Accolade, es una empresa reciente en el mundo de la bolsa, pero con recorrido detrás, que se dedica a la atención sanitaria a un nivel más personalizado gracias a internet.

Además, intentan innovar en determinados formatos de búsquedas y encuestas, pero eso lo dejo más a tu investigación particular. Por ahora, veamos sus fundamentales y técnico:

Fundamentales de ACCD

Fundamentales de ACCD
Fundamentales de Accolade (ACCD)

Esta nueva empresa viene pisando fuerte, y lo demuestra de la siguiente manera:

  • Market Cap de 1,5 mil millones.
  • Un 41,40% de ventas más que el anterior trimestre.
  • Volumen de 259.435 transacciones diarias.

Hay que remarcar que aún tiene un largo desarrollo por delante, pero sin duda, si se lo propone, puede ser una gran oportunidad de inversión. Pero como siempre decimos, hay que esperar a ver que tal se desarrolla.

Técnico de ACCD

Gráfica del Técnico de ACCD
Gráfica del Técnico de Accolade (ACCD)

Accolade, cuenta con un gráfico técnico aún muy temprano.

La imagen superior, está puesta en diario, y se puede apreciar como es una IPO Base, que podría intentar realizar un patrón hombro cabeza hombro, pero el problema, es que aún es demasiado pronto para dar conclusiones de movimientos. Hay que dejarla correr y ver que tal se desarrolla.

No obstante, si llegase a subir y plantease una buena oportunidad, se podría plantear su entrada, sino, habría que esperar a ver que patrón realiza a lo largo del tiempo. Lo veremos en las próximas semanas.

Conclusiones de la Bolsa en la Tercera Semana de Julio

Esta semana, sin duda, ha sido atípica. No es lo común ver como los índices más castigados suben y el más puntero baja, y por consiguiente, todas nuestras inversiones internas en dicho índice también. Aunque también eso demuestra que a veces, hay un poco de más justicia y diversificación.

No pongas todos los huevos en la misma cesta.

Si te gustaría saber cuál es nuestro método de inversión, qué medias utilizamos, cuándo, y cómo, te animo a que te pases por nuestro curso de inversión en bolsa, donde aprenderás mano a mano con nosotros, y paso a paso cómo invertir y ganar dinero como nosotros los hacemos. ¡Puedes empezar totalmente gratis y sin compromisos! ¡Adéntrate en el primer tema de nuestro Curso de Inversión en Bolsa “FTPV” – Macroeconomía!

¡Gracias por leernos y hasta la próxima semana!