Trump al rescate!!

¡Jerome Powell no convence con su rueda de prensa, y Donald Trump va en busca de la máquina de hacer billetes! 😨

La segunda semana de junio ha sido bastante estándar, hasta la rueda de prensa del 11 de junio de 2020, fecha en la que todo se volvió patas arriba porque la gente consideró que el mercado estaba sobre valorado. Mucha codicia en el ambiente y nueva técnica en nuestra inversión semanal PING. ¿A qué esperas para a verlo todo? 😎

Vídeo de youtube

Te dejamos el vídeo aquí abajo, pero si no te convence, puedes ver el artículo completo 🙂

LOS ÍNDICES BURSÁTILES

En la segunda semana de junio, los índices se volvieron bastante volátiles, sobre todo, a partir del jueves, después de la conferencia de prensa de Jerome Powell.

Recuerdo a Javi mirando los índices y sufriendo de cómo bajaba y subía pasando de negativo a positivo y viceversa en poco tiempo. Es más, nuestras empresas en cartera, sufrieron muchísimos latigazos y nos vimos expuestos a deshacernos de los stoploss temporalmente y trabajar por nosotros mismos mirando con mucho detalle al mercado. ¡Veamos los índices en detalle!

S&P 500

Como podemos apreciar en la imagen del Standard & Poor’s 500, la vela roja, bajó hasta pasar la pasada vela verde. Un hecho no tan positivos, que se ha propagado por la mayoría de las pequeñas empresas que teníamos en observación; un 5,20% llegando a los 3041,31 puntos.

NASDAQ

Nuestro queridísimo índice Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización, ha vuelto a bajar de los máximos históricos, y los futuros tampoco indican que por el momento vaya a tener un cambio aparente como para volver a superarlos. Nosotros apostamos que tras la próxima inyección de dinero que pretenden sacar todos los gobiernos de las importantes potencias del mundo, en general, esta situación se mantendrá al alza, o al menos, sosteniendo la economía hasta las próximas elecciones estadounidenses. Pero quien sabe, cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones. La crisis podría llegar en el momento más inesperado.

-2,45% y bajando a los 9588.81 puntos por debajo de máximos históricos.

DOW JONES

Es lógico, que el índice más grande del mundo, con números más grandes, sea el que sufra más variaciones numéricas debido a las proporciones que enfrenta. Es decir, un 1% de 100 es más grande que un 1% de 80. Lógico.

Nuestro robusto Dow Jones Industrial Average, no fue menos, y también fue sacudido por la sacudida “Powelliana”, si es que se puede llamar así, bajando un 6,30% situandose en los 25605 puntos, pero no hay que preocuparse -¿o sí?-, porque Donald Trump, salió con este maravilloso tweet aclamando que haría lo necesario para mantener la economía a flote.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Se estarán viendo las orejas al lobo o será un juego maquiavélico para sostener la nación hasta las elecciones? ¡Queremos escucharte!

¿Por qué ha pasado este movimiento en los índices de la bolsa?

Este movimiento fue debido a que en la pasada conferencia de prensa de Jerome Powell, el 11 de Junio, éste dijo que la recuperación sería mas lenta de lo esperado, lo que llevó a muchísimos analistas a hablar de la recuperación en forma de “V” que estábamos teniendo no era natural, que en cierta manera, si no dejasen de inyectar dinero, lo sería, pero dichos artículos llevaron a que los inversores pensaran que la bolsa se encontraba sobrevalorada, y en consecuencia, comenzaran a vender.

Como siempre, tenemos que sacar nuestras propias conclusiones y actuar en consecuencia, como hicimos con esta empresa…

Si te gusta lo que estás leyendo, y te gustaría saber cuál es nuestro método de inversión, qué medias utilizamos, cuándo, y cómo, te animo a que te pases por nuestro curso de inversión en bolsa, donde aprenderás mano a mano con nosotros, y paso a paso cómo invertir y ganar dinero como nosotros los hacemos. ¡Puedes empezar totalmente gratis y sin compromisos! ¡Adéntrate en el primer tema de nuestro Curso de Inversión en Bolsa “FTPV” – Macroeconomía!

PING – Nuestra Apuesta

Ping Identity es una empresa que teníamos en cartera y que nos parecía muy interesante, de hecho, pudimos entrar esta pasada semana, pero debido a la sacudida que dieron los mercados bursátiles, tuvimos que re-diseñar una nueva estrategia.

Fundamentales

Si nos vamos a PING en finviz `podemos ver que se trata de una empresa pequeña, con poco más de dos mil millones de capital, unas ventas del 21%, un EPS en positivo, lo cual es complejo de ver en nuevas empresas, debido a que aún tienen que tratar parte de su deuda, y que están creciendo en sí. De todas formas, si tienes dudas sobre lo que es el EPS, te dejo un artículo muy completo que escribimos sobre los earnings per share. Un dato importantísimo a conocer como inversores.

Por ´último, la gente en corto, un 15,55%, que como siempre decimos, aumenta la rotura cuando sea su momento, a no ser que llegue una volatilidad en el mercado como la que vimos claro.

Técnico

Nos encontramos ante un CUP&HANDLE que rompió la semana pasada, pero que fue muy castigado por la rueda de prensa de Powell. No obstante, tal y como comentábamos cuando analizábamos los índices en este artículo, decidimos que lo mejor era no vender, y quedarse ante esta incertidumbre. Nosotros pensamos que era “miedo” y que era cuestión de tiempo que el mercado se recuperase.

Es una apuesta política seria, de todas maneras, lógicamente, no ponemos todos los huevos en la misma cesta como ya sabéis, y de hecho deberíais hacer. Nosotros pensamos en esta oportunidad como una oportunidad de aprendizaje más, y sobre todo, con la experiencia de Javi en casos similares, apostamos por ello. No obstante, las empresas de la semana pasada no sufrieron tanto, por lo que no tocaron el stop loss, pero desgraciadamente SVMK no pudo romper como esperábamos. Pero lo hará, ya lo veréis. Nuestro método funciona, y estas empresas son hechos que lo prueban, por eso te animo a que te pases por nuestro curso de bolsa. ¡No te arrepentirás!

Conclusiones de la Bolsa en Junio de 2020

Por ahora tenemos que esperar como responde la bolsa en general, y si nos equivocáramos en algo, aprender de nuestros errores. Pero yo creo que el futuro depara buenas cosas, aunque sean crisis. Siempre hay oportunidades, solo hay que saber verlas. A veces no es cosa de cómo esté el mundo en sí, sino de cómo lo miramos y de cómo decidimos actuar ante los hechos presentes.

Muchísimas gracias como siempre, te animo a comentar todo lo que quieras, y a que compartas el contenido si te ha ayudado. Seguro que también ayudará a otros.

¡Hasta la próxima semana!