Portada del Artículo Bulltrap o subida imparable de Emprendedores Bolsa

El buen sabor de boca de la bolsa a inicios de julio no se quedó en una simple anécdota y se prolongó otra semana mas -y esperemos que muchas más-.

En este artículo vas a conocer en detalle lo que han realizado los índices bursátiles esta semana, nuestras 3 mejores posiciones invertidas hasta el momento, y una empresa con muy buena pinta.

¿Cuánta cosa verdad? ¡Pues al lío!

Vídeo de Youtube de ¿BULL TRAP o SUBIDA IMPARABLE? – LAS 3 MEJORES

Como siempre, para todos aquellos que disfruten con un vídeo conciso y analítico, más que con un artículo, aquí les dejamos el vídeo de youtube completo de Emprendedores Bolsa.

¡Que lo disfruteis!

¿BULL TRAP o SUBIDA IMPARABLE? 😏 LAS 3 MEJORES – Emprendedores Bolsa

Los Índices Bursátiles

Hasta el momento, julio se ha convertido en un movimiento alcista tal, que a muchos les han saltado las alarmas. De repente la red se ha llenado de artículos y vídeos hablando de un posible bull trap, y es que en parte tienen razón. Puede ser que nos encontremos ante uno.

Pero vayamos por partes:

¿Qué es un Bull Trap?

Viñeta cómica del Bull Trap
Tira cómica del Bull Trap por Hedgeye

Un Bull Trap es un movimiento que da lugar cuando después de una caída en la bolsa, la gente piensa que esta “ya ha concluido”, y por lo tanto, vuelven a invertir y poner todo su dinero de nuevo en los mercados bursátiles, entonces hay una breve recuperación, pero tan pronto como esta ocurre, vuelve a ver una nueva caída gigante: la gran caida, la bull trap.

Hay un gráfico de una página de inversión en inglés que lo muestra muy bien:

Gráfico de ejemplo del bull trap
Gráfico del bull trap por frommillennialstomillennials

Dow Jones

Dow Jones en la Segunda Semana de Julio de 2020
Gráfico del Dow Jones en la Segunda Semana de Julio de 2020

De todos los índices, el Dow Jones ha sido al que más le ha costado seguir con esta tendencia. De hecho, la vela tiene demasiada mecha y poca cera, pero aún así, logró mejorar un 0,97% respecto a la semana pasada, alcanzando los 26075 puntos.

Como siempre decimos se trata de un índice muy grande, y eso conlleva, que sea más complejo moverlo -pero no imposible-.

S&P 500

S&P 500 en la Segunda Semana de Julio de 2020
Gráfico del S&P 500 en la Segunda Semana de Julio de 2020

El Standard & Poor’s 500 ha continuado con la tendencia dejada la semana pasada, y no nos quejamos de ello.

+1,77% alcanzando los 3185 puntos.

NASDAQ

NASDAQ en la Segunda Semana de Julio de 2020
Gráfico del NASDAQ en la Segunda Semana de Julio de 2020

Nuestro querido índice bursátil NASDAQ, el cual aloja la empresa de la que hablaremos hoy, VRM, subió con tal fervor, que hasta el mismo lunes abrió con un salto (gap) en el mercado.

Logró aumentar un 4,02% en positivo, alcanzando los 10617 puntos.

¿Y ahora qué?

Bueno, los índices no parecen que tengan mucha intención de parar, de hecho, los futuros están en positivo.

Desde nuestro punto de vista, esta situación es una bull trap, ya que por mucho que queramos, no se trata de una subida imparable e infinita.

Algunos podrían argumentar que la “crisis del coronavirus” fue la “verdadera” crisis y que ahora todo lo que queda es recuperación y subida. Y bueno… creo que se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer:

La crisis del coronavirus es algo adicional y no pensamos que tenga que ver con el ciclo económico natural. La realidad es que estamos en un momento alcista y que las recesiones no son de unos pocos meses, son cosa de años, y más con un periodo tan largo de bonanza como este.

¿Piensas diferente? ¡Explícate en los comentarios!

Las 3 mejores posiciones de Emprendedores Bolsa en julio

No, no era una broma. Ya hablamos una vez de las mejores posiciones de nuestra cartera, y no tenemos miedo a hacerlo de nuevo. Es más, queremos demostrar que nuestro método funciona, y que se nos tome en serio. Nosotros nos lo tomamos en serio.

las 3 mejores posiciones de emprendedores bolsa
Las 3 mejores posiciones de Emprendedores Bolsa en Julio

SNAP

Snapchat, la querida empresa americana alojada en el NYSE, sigue siendo la estrella de nuestras inversiones.

Entramos en 14,50 dólares, y ya va por 25,53, es decir, que llevamos un 76,07% de beneficio.

OCFT

Ya hablamos hace unas semanas de OCFT, la empresa tecnológica china OneConnect Financial Technology que se había mantenido encerrada en una caja de darvas.

No obstante, esta semana, dejando las cosas correr, nos encontramos con que OCFT había alcanzado un calor de 26,99$, y recuerdo que compramos a 16,99$. Eso la sitúa en un 59,23% de beneficio.

KC

Kingsoft Cloud fue la empresa discutida la semana pasada, sin embargo, fue la gran hazaña de Javi.

En tan solo 1 semana, ya lleva un 32,27% de beneficio, habiendo comprado a 27,70$, y valiendo ahora 36,74$.

De nuevo, queda demostrado que nuestro método funciona. Pero lo bueno es que tú también puedes aprenderlo. ¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un 30% de descuento en la salida del curso!

La promoción del 30% de descuento solo está disponible hasta la salida de la primera edición del curso.

¿Te animas a tomarte tu vida en serio?

VRM – Vroom y la dinastía de los coches de segunda mano

Logo de Vroom (VRM)
Logo de Vroom (VRM) [NASDAQ]

Vroom, con siglas VRM alojada en el NASDAQ, es una empresa que se dedica a la compra-venta de coches de segunda mano a un nivel particular.

Si intentamos entrar a la pagina web, nos vamos a encontrar un una pantalla que la información solo está disponible para estados unidos -buena señal y ahora veréis por qué-. Así que para conectarse habrá que hacerlo a través de un proxy alojado en Estados Unidos.

Su objetivo es un poco ser “el Amazon” de los coches en internet. Ellos venden coches de segunda mano a través de la red y no tienen que pagar comisiones a vendedores, lo cual es bueno.

Los coches que venden, pasan por un proceso de inspección bastante denso, y se catalogan en función de baremos. Vamos que no es cualquier cosa.

El dato importante que anunciaba antes, es que actualmente solo trabaja en américa, lo cual es fabuloso, porque si la empresa sigue creciendo y funciona, tarde o temprano querrá expandirse al extranjero, y cuando lo haga, aumentará beneficios ampliando su negocio al resto del mundo. Aunque para eso aún hay que esperar.

Fundamentales de VRM

Fundamentales de VROOM
Fundamentales de Vroom (VRM)

Para ser una empresa nueva, presenta unos muy buenos valores fundamentales:

  • Market Cap de 5,88 mil millones.
  • Ventas de 1,33 mil millones, aumentando un 59,80%
  • Pronóstico de crecimiento en el EPS en un 15,60%

Como siempre, hay que dejarla correr a ver que tal se desarrolla, pero sin duda, tiene muy buena pinta.

Técnico de VRM

Gráfica del Técnico de Vroom
Gráfica del Técnico de Vroom (VRM)

Vroom intentó romper esta semana y la pasada, pero como vemos, no fue posible y se se dio la vuelta. Esta es una de las razones por lo que es tan importante poner un stop loss y minimizar nuestras pérdidas.

Actualmente se encuentra en fase de IPO BASE y veremos si es capaz de superar máximos históricos en las próximas semanas (el nuevo máximo histórico sería el de esta semana). En caso de que no lo consiguiese, quedaría como una empresa en vigilancia que habría que esperar a ver que patrón realiza y cómo se desarrolla.

Conclusiones de la bolsa en la segunda semana de julio

Nos vamos con buen sabor de boca esta semana, una semana en verde y con el NASDAQ realizando movimientos fuertes al alza.

Además, exponemos a VRM que puede ser una empresa que presente una buena oportunidad en un futuro no tan lejano, todo depende de lo que realice las próximas semanas.

Si te gustaría saber cuál es nuestro método de inversión, qué medias utilizamos, cuándo, y cómo, te animo a que te pases por nuestro curso de inversión en bolsa, donde aprenderás mano a mano con nosotros, y paso a paso cómo invertir y ganar dinero como nosotros los hacemos. ¡Puedes empezar totalmente gratis y sin compromisos! ¡Adéntrate en el primer tema de nuestro Curso de Inversión en Bolsa “FTPV” – Macroeconomía!

Espero que hayáis disfrutado del artículo. Muchas gracias por leernos y ¡hasta la próxima semana!