Portada artículo aparecen más rebrotes pero la economía sigue al alza

Julio abrió en positivo, al menos para los índices bursátiles americanos. Parece que el que aparezcan más rebrotes del coronavirus, no frena a que la economía siga al alza, y no solo eso, como veremos en detalle en este análisis semanal de la primera semana de julio de 2020, incluso superando máximos históricos.

Además, como siempre, si te quedas hasta el final del artículo, analizaremos una de las empresas que mejor se ha comportado y que nos ha supuesto 5 dólares de beneficio por acción esta semana.

¿Comenzamos?

Vídeo de Youtube de Aparecen más rebrotes ¿pero la economía sigue al alza?

Para todos aquellos que disfruten con un vídeo conciso y analítico, más que con el artículo del análisis semanal, aquí les dejamos el vídeo de youtube completo de Emprendedores Bolsa. ¡Que lo disfrutéis!

Los Índices Bursátiles

Tal y como anunciábamos al comienzo del artículo, los principales índices de Estados Unidos han tenido un buen inicio de julio en verde. Todo se ha puesto en positivo, y el optimismo ha inundado la bolsa.

En el caso de España, no podemos decir que haya sido tan así, pero como nuestro método de inversión principalmente se mueve la bolsa americana, podemos decir que esta semana todos los inversores se han visto beneficiados por situarse en el mercado de valores del país más fuerte del mundo actualmente. Aunque como siempre, la crisis ya anunciará cómo se comportará en los próximos meses.

Veamos cada índice con mayor profundidad:

Dow Jones

Dow Jones en la primera semana de julio de 2020
Dow Jones en la primera semana de julio de 2020

Tal y como podíamos confirmar con el análisis de finales de junio de 2020, la bolsa se está moviendo en paralelo, y como podemos apreciar en la imagen de arriba del Dow Jones, ha recuperado lo perdido en la semana anterior.

Este gran índice bursátil estadounidense, se ha incrementado en positivo un 1,18%, alcanzando los 25,827 puntos, sin embargo, si nos vamos a los futuros del mismo, ya podemos apreciar como están en negativo. Parece algo inevitable esta incertidumbre por lo menos, hasta la próximas elecciones.

S&P 500

S&P500 en la primera semana de julio de 2020
S&P 500 en la primera semana de julio de 2020

De nuevo, siguiendo la tendencia general, el Standard & Poor’s 500 ha realizado un movimiento al alza en un 1,99%, alcanzando los 3130 puntos. Lo cual deja un muy buen sabor de boca porque pudo superar más de lo que abrió la semana pasada.

Este tipo de movimiento alcista, ha inundado el optimismo entre los inversores, y ha hecho empresas, como las que vamos a ver en breves, puedan romper máximos históricos y posicionarse en el lugar que realmente se merecen.

NASDAQ

NASDAQ en la primera semana de julio de 2020
NASDAQ en la primera semana de julio de 2020

El índice tecnológico más famoso del mundo, Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización, no ha sido menos, y no se ha conformado con recuperar, sino que ha querido superar máximos históricos batiendo todos los valores conocidos hasta el momento.

Esto demuestra que todas aquellas empresas tecnológicas, debido a que la mayoría de ellas no tienen “negocio físico”, pueden traspasar las barreras y continuar adelante.

Ciertamente, haciendo una breve crítica constructiva a la crisis del coronavirus actual, hay que decir que si nos hubiésemos dejado de “clasicismos”, y hubiésemos instaurado por lo tanto el teletrabajo, hubiésemos podido mitigar los efectos mucho mejor y seguramente, habría trabajadores más felices y con un mayor rendimiento por evitar la pérdida de tiempo que supone trasladarse a sus lugares de trabajo regulares. Pero… ¿demasiado “hubiésemos” verdad?

Ahora, nos preparamos para algo similar, cuando probablemente, la próxima crisis será totalmente diferente, como explicaba Peter Lynch, en su libro Un paso por delante de Wall Street, haciendo referencia a la cultura Maya. Sin duda un libro muy recomendable.

¿A qué se debe este optimismo en la bolsa americana?

La realidad es que parece ser que la gente no tiene miedo a la enfermedad, y estos datos se reflejan constantemente en la economía. Nadie quiere frenar el movimiento alcista. Pero ya hemos visto muchas veces, que todo tiene sus movimientos cíclicos.

Otro factor bastante importante fueron las previsiones de desempleo de Estados Unidos. Se esperaba un 12,3%, viniendo de un 13,3% en el anterior mes, pero nos encontramos con que el resultado fue un 11,1%.

Desde principios de la pandemia, practicamente el gobierno de Trump siempre ha mejorado los resultados, y eso hace que la gente se vuelva aún más optimista ante la situación.

¿Podría estar el mercado sobre-valorado? ¿Podría haber un exceso de optimismo? ¡Danos tu opinión en los comentarios! ¡Queremos leer lo que tengas que decir!

KC – Nuestra mina de oro de Internet

Logo de Kingsoft Cloud
Logo de Kingsoft Cloud (KC)

Pocas empresas tienen la dureza de demostrar los fundamentales que ha demostrado esta empresa, y lo mejor de todo, con tanta gente en contra. Ya no hablamos del EPS ni otros valores. Te vas a quedar impresionado.

Nos encontramos ante una empresa china nombrada Kingsoft Cloud Holdings Limited. Una proveedora de toda clase de servicios en Internet, incluyendo: computación, servicios de vídeo -tanto almacenamiento como streaming-, networking, almacenamiento, CDNs, análisis de datos y seguridad.

¿Te parece poco? Analicemos sus fundamentales y técnicos y aún te quedarás más impresionado:

Fundamentales de KC

Fundamentales de KC en Julio de 2020
Fundamentales de KC en Julio de 2020

Nos encontramos con la salvajada de un aumento en un 64,65% en ventas con respecto al anterior trimestre, un volumen de 2,69 millones de transacciones diarias, que para detallar más, en nuestro método de inversión solemos contar a empresas con más de 100 mil transacciones diarias. Y por último la guinda del pastel: un Short Float del 83,96%.

Sin duda, estos fundamentales son impresionantes, sin embargo, respecto a la gente posicionada en corto, hay que decir que es probable que ya no estén ahí. En nuestro artículo de Short float y Short ratio analizamos concretamente esta empresa. ¡Echarle un vistazo! Merece la pena.

Técnico de KC

Gráfica Técnico de KC en Julio de 2020
Gráfica de KC en Julio de 2020

Por si los fundamentales de Kingsoft Cloud no hubesen sido suficiente para convencernos, nos encontramos con que realizo un CUP&HANDLE dentro de su IPO BASE impresionante. Lo que dejó un beneficio de 5 dólares por acción en tan solo esta semana.

Es cierto, que si nos vamos a la vela anterior -recordad que está puesto en semanal-, nos encontramos con una vela roja de mucha volatilidad e incertidumbre, que fue lo que ocurrió la semana pasada en la bolsa. Pero no hay por qué preocuparse, toda empresa que demuestra que vale, tarde o temprano acaba triunfando si no tira la toalla; como en la vida, ¿no?

Siendo fiel al método – Cuestiones de entradas en KC

Tal y como se comenta en el vídeo de esta semana en detalle. Javi entró esta empresa, pero José no. Y todo esto se debe a la cuestión de ser fiel al método que te animo a conocer en nuestro curso de bolsa.

Nosotros tenemos unos baremos, unos porcentajes, números y entradas y salidas determinadas para cada situación que aseguran el “bienestar” de nuestro capital y por supuesto, el nuestro. Cuesta creerlo, pero en la bolsa muchas veces hay que ser frío y no dejarse llevar por las emociones porque sino, nos encontramos con un moldeado perfecto de nuestras intenciones, que indudablemente, nos llevará a perder dinero.

La bolsa es una mina de oro que abre todos los días.

Es por eso, que en cuando se pasó la oportunidad de entrada, se decidió ser fiel al método y dejarlo pasar, habrá más oportunidades, no te preocupes.

Conclusiones de la Bolsa en la Primera Semana de Julio

Julio ha entrado pisando fuerte, y ha dejado muy buenos sabores de boca entre los inversores. No obstante, como siempre decimos, tenemos que ser pacientes, son 52 semanas las que conforman un año, y queda aún mucho por andar.

La primera semana de julio nos ha dado una maravillosa entrada en KC (Kingsoft Cloud) y esperemos que siga recibiendo aún más beneficios en las próximas semanas.

Si te gustaría saber cuál es nuestro método de inversión, qué medias utilizamos, cuándo, y cómo, te animo a que te pases por nuestro curso de inversión en bolsa, donde aprenderás mano a mano con nosotros, y paso a paso cómo invertir y ganar dinero como nosotros los hacemos. ¡Puedes empezar totalmente gratis y sin compromisos! ¡Adéntrate en el primer tema de nuestro Curso de Inversión en Bolsa “FTPV” – Macroeconomía!

Como siempre, muchísimas gracias por leernos y hasta la próxima semana :)!