Hace unos meses encontramos una empresa interesante: Una red social enfocada a la compra-venta de productos de moda, cubriendo desde la ropa hasta la decoración de tu casa.

El Wallapop especializado de Estados Unidos que tras poco tiempo de haber salido a bolsa y tener una caída considerable, contaba con unas ventas espectaculares y lo mejor de todo, ¡empezaba a remontar!

Gráfico técnico de POSH en Junio de 2021
Gráfico técnico de POSH en Junio de 2021
Fundamentales de POSH en Junio de 2021
Fundamentales de POSH en Junio de 2021

¿Cómo una empresa con tantas ventas, usuarios y buena impresión podía valer tan poco? ¿Estábamos ante la posibilidad de ganar mucho más dinero que de costumbre con nuestro método? ¿Era el momento de batir y poner a prueba nuestro propio método?

Aunque pareciese una buena idea invertir en ella, según nuestro método de inversión nos estaríamos saltado nuestras propias reglas si lo hiciéramos, y no precisamente una regla pequeña: en nuestro método de inversión “FTPV”, siempre, repito, siempre, compramos en máximos históricos, nunca en la base de algo de lo que podría llegar a ser… pero en fin, ¿por qué no saltarnos nuestro propio método? ¿Y si subiese y mejoráramos nuestro método de inversión?

Supuesto beneficio sobre el gráfico de POSH
Supuesto beneficio sobre el gráfico de POSH

¡¡La distancia del máximo histórico con respecto al punto en el que estábamos mirando significaría que ganaríamos un 114% de beneficio por acción!! ¡¿Qué podría salir mal?! ¡Además, empezaba a dar la vuelta! ¡¿Por qué seguir nuestras reglas?!

Según nuestro método de inversión en bolsa “FTPV”, el valle de una gráfica PUEDE LLEGAR a significar una acumulación institucional, ¿por que no podríamos ser nosotros institucionales con un capital de unos miles de euros? ¡Juguemos a ser institucionales! ¡Compremos abajo y sin tendencia!…

Y eso fue exactamente lo que hicimos, poner a prueba nuestro propio método una vez más, y con el tiempo, lo que sucedió fue esto:

Gráfico técnico de POSH en Julio de 2022 con las pérdidas anotadas.
Gráfico técnico de POSH en Julio de 2022 con las pérdidas anotadas

Seguramente, muchos podrían pensar que todavía hay oportunidades, pero siendo objetivos, nosotros incluso vendimos antes, porque ya llevábamos perdidos más del 50% de la inversión.

Para un institucional que tiene cientos de posiciones, tal vez, sea una más de la que pueda prescindir, pero… ¿Y nosotros? ¿De qué capital estábamos hablando? ¿Cuántas horas de trabajo convencionales estábamos tirando al retrete?, porque literalmente, el dinero DESAPARECE.

Nadie quiere tu dinero solo para cuidarlo como oro en paño y encima daros más. La gran mayoría de las personas e institucionales van a buscar algo a cambio, y si te venden la moto, como he simulado hacerlo yo -que fue en realidad lo que nos pasó a nosotros-, tú perderías ese dinero, que si estás leyendo este artículo, es porque probablemente te haya costado trabajo y esfuerzo conseguirlo.

Si quieres probar, ¡hazlo!, ¡es bueno hacerlo!, ¡es bueno aprender!, pero sé responsable de TODO lo que te pase, porque la última decisión, la decisión de invertir TU DINERO, será la tuya, y la escusa de “me vendieron la moto” no te servirá de nada para recuperar tu dinero; el dinero se ha marchado.

Invertir siguiendo un método de inversión no te asegura que te hagas millonario sin sacrificar otras cosas -al menos hasta donde nosotros sabemos-, pero si te alivia muchos golpes como el que te acabo de contar arriba; es como decidir viajar 7000 kilómetros andando, o en coche.

Un método de inversión debería de tener una experiencia real detrás; debería de tener pérdidas y ganancias, así como una muestra del resultado del acierto y error, porque sin haber perdido alguna vez es difícil gestionar los riesgos, y si no, “que se lo pregunten” a Nicolas Darvas.

Nosotros ofrecemos una opción que ha recibido golpes, que los sigue recibiendo y que se pule para adquirir los mejores resultados: el método de inversión “FTPV”.

Si quieres conocer toda la verdad de nuestra experiencia invirtiendo, con sus victorias y derrotas, sabiendo tanto lo bueno, como lo malo, creo que es un método muy apto para ti. Es más, mi primera prueba de honestidad con lo que te digo es que la forma de invertir que se explica en nuestro curso de inversión en bolsa “FTPV”, funciona mejor cuanto más positivo esté el mercado; en tiempos extremadamente bajistas o negativos, no es buena idea aplicarla.

¡Puedes empezar a prepararte ahora!

Presentación del primer tema del Curso de Inversión en Bolsa “FTPV”: Macroeconomía

Si te ha gustado esta entrada del blog tan cercana, nos encantaría que la compartieses, que la comentases dando tu opinión sin filtros.

Te animo a pasarte más de cerca por nuestro canal de youtube de Emprendedores bolsa para aprender más sobre nuestra experiencia.