Cabecera del Análisis de la cuarta semana de junio

La cuarta semana de junio de 2020, ha sido un periodo con muchísima volatilidad principalmente dado por los analistas y los rebrotes, sin embargo, siempre hay más oportunidades de las que pensamos para invertir en bolsa. En este artículo vas a conocer una de esas oportunidades; una empresa que merece la pena.

Vídeo de Youtube de ¡PERO QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA BOLSA!

Los Índices Bursátiles

Los índices principales de Estados Unidos, y en general todo el mundo, han sufrido unas buenas sacudidas que les ha hecho perder la vela de ganancia de la semana pasada, y parece que ya podemos a empezar a ver un “patrón”.

Los índices se están moviendo en paralelo. Lo que ganan en una semana, lo pierden en la siguiente y viceversa.

Veamos cada índice en mayor profundidad:

Dow Jones

Dow Jones en la Cuarta Semana de Junio de 2020
El Dow Jones en la cuarta semana de junio.

Si nos vamos al análisis de la semana pasada, el análisis de la tercera semana de junio, así como también podéis ver en la imagen de arriba, esta semana ha devorado la vela de la semana pasada. A pesar de esto, tampoco nos gustaría llamarlo del todo un “retroceso”, porque más bien es “incertidumbre” la que inunda los mercados en estos momentos.

El Dow Jones ha bajado un 2,75% en esta semana, alcanzando los 25.015 puntos. Esperemos que mejore con los días y que aún quede un poquito más para la próxima crisis. Habrá que esperar a ver.

S&P 500

S&P 500 en la cuarta semana de junio de 2020
El S&P500 en la cuarta semana de junio.

El Standard & Poor’s 500 ha realizado un movimiento muy similar al Dow Jones, pero en distintas dimensiones.

Ha bajado un 2,46% tocando los 3009 puntos. De nuevo habrá que ver como evoluciona, pero este movimiento en paralelo puede llegar a ser un poco desolador si se prolonga demasiado en el tiempo. Aunque no obstante, seguro que hay personas que saben ver oportunidades en ello, ¿eres tú una de ellas?

NASDAQ

NASDAQ en la cuarta semana de junio de 2020
El NASDAQ en la cuarta semana de junio.

Al NASDAQ, Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización, no le ha ido tan mal como al resto de índices, pues ha sido capaz de soportar más las sacudidas de la incertidumbre y los rebrotes, llegando hasta a pasar máximos históricos a lo largo de la semana. Sin embargo, al final de esta, se quedó con un -1,79% alcanzando los 9757 puntos.

Es lógico que siendo un índice basado en empresas tecnológicas, no sufra tanto como el resto, pero tampoco hay que sentirse del todo optimista de ello. Tenemos que sacar nuestras propias conclusiones a la hora de operar en bolsa. Recuerda, siempre hay que invertir con un plan.

El Coronavirus vuelve a interferir en la Bolsa

Si no fuese suficiente con los comentarios de Christine Lagarde, nos encontramos con que la tasa de infectados está de nuevo a crecer por el mundo. La dichosa palabra “rebrote” vuelve a aparecer en nuestros días y la vuelta a la normalidad no solo se dificulta, si no que también afecta a los mercados bursátiles.

Que haya más infectados da miedo a la economía, y eso crea estos momentos de volatilidad como los que estamos sufriendo. Donald Trump salió a hablar y defender que aprendieron de sus acciones en el pasado, y que esta vez, no pretenden volver a cerrar la economía, pero honestamente, fuera de bulos políticos, ¿cómo se hace eso con un virus que se expande tan rápido?

Además, a todo esto tenemos que añadirle que también depende del comportamiento individual de cada individuo. Al fin y al cabo, es como en la catástrofes, con que tan solo una persona cree un pequeño caos, ya se desenvuelve toda una cadena de sucesos trágicos. Así que sí, que si el 99% está confinado, pero un 1% de va de fiesta, y luego va al supermercado a comprar con el virus de la fiesta, pues ya empieza un rebrote.

A veces no es tanto las medidas como las responsabilidades de cada uno para acotarlas.

Estados Unidos y Brasil, están cubriendo récords en infectados, en determinadas comunidades de autónomas de España, estamos volviendo atrás en las fases de “desescalada”. En Francia, Alemania y China, hay rebrotes, y ciertos países asiáticos ya se plantean volver a cerrar sus fronteras o llevar otro confinamiento. Y ese es otro tema que discutir, porque determinados países son más severos que otros a la hora de aplicar las leyes y normas.

Por ejemplo en España aún se discute si las cosas se hicieron a tiempo cuando se sabe de sobra que todo se realizó tarde y mal. Pero lo peor de todo, es que siguen haciendo centrar nuestra atención en discutir el problema anterior, en vez de afrontar el que tenemos ahora, justo ahora, no cuando sea demasiado tarde.

¿Es un Buen Momento para Invertir?

La mágica pregunta que muchos se hacen en el mundo de la bolsa y la inversión.

La verdad, que es muy complicado responder a eso, y si tienes una respuesta muy clara, por favor, háznosla llegar, porque si así fuera, dominarías todos los panoramas en el ámbito de la inversión en bolsa, ganando en todos tus movimientos y acumulando riquezas infinitas.

Es obvio, que a mayor momento de volatilidad, también hay mayor momento de pérdidas, pero también de posibles ganancias, pero nadie tiene la bolsa de cristal para adivinarlo.

Como dijimos al comienzo del artículo, nos encontramos en lateral, en paralelo. Ni va muy arriba, ni muy abajo, se está manteniendo para ver cómo evoluciona. Aunque de todas formas, da igual cómo esté la situación económica si el análisis de empresas no es lo suficientemente sólido, o no cubre los puntos que debería cubrir para sacar una buena oportunidad a tu inversión.

Portada del curso de inversión en bolsa "FTPV·
Aprende a invertir en bolsa con un método sólido y probado: el método “FTPV”

Antes de continuar, me gustaría dejarte un enlace a nuestro Curso de Inversión en Bolsa “FTPV”, que puedes empezar totalmente gratis y sin compromisos. Queremos ayudarte a rentabilizar tus ahorros, y a ganar en calidad de vida gracias a ello. ¡Empieza con el primer tema gratis del curso Macroeconomía!. Sin duda, te será muy útil. Sinceramente, te lo recomiendo.

DoYu – El Streaming Chino llega a la Bolsa

Logo de DouYu.com
Logo de DouYu International Holdings Limited

Hay un momento -bueno, realmente unos cuantos-, en el que en el libro de Peter Lynch – Un paso por delante de Wall Street, donde él habla de que los médicos invierten en bolsa en petróleo, y los ingenieros que conocen el mundo del petróleo invierten en empresas farmacéuticas, haciendo un bucle en el que realmente, cuando ellos pueden conocer su propio campo, deciden irse a otro porque “es mejor todo aquello que desconozco o no tengo”.

Puede producir un poco de resquemor, pero, ciertamente, tiene una gran parte de razón. Que lo que tiene el vecino, es mejor que lo que tenemos nosotros mismos -y cambia tener por el verbo que quieras-, lo podemos ver incluso alguna vez en nuestros casos personales, pero realmente, no tiene por qué ser así, y mucho menos, en tu ámbito conocido laboral.

Hoy en día, el gaming, los e-sports y los streamings, están súper de moda. De repente, todos quieren ser youtubers de algún que otro videojuego, y china reconoció esa puntualidad y no permitió dejarla pasar. Fuera tenemos a Twitch.tv, aquí tenemos a DouYou.com, un tiburoncito y mogollón de mujeres asiáticas haciendo streaming -entender el tono jocoso de esta frase, por favor-.

Fundamentales de DOYU

Fundamentales de DouYu.com
Fundamentales de DouYu

Nos podremos quejar de muchísimas cosas del mundo de los videojuegos, pero cierto es que vende. Esta plataforma de Streaming para gamers ha tenido un crecimiento del 77,80% en ventas con respecto al anterior trimestre. Ciertamente, podríamos argumentar que el coronavirus tiene mucho que ver, pero cierto es, que ya la estábamos investigando de mucho antes a través de investing, en su presentación de resultados.

Cuenta con un EPS positivo, y por si no fuera poco, espera seguir creciendo en los próximos trimestres. Cierto es que es una previsión, pero si nos vamos a su recorrido, no parece haber dejado de crecer, así que perfectamente sería posible.

Técnico de DOYU

Técnico de DouYu.com
Gráfica de DouYu International Holdings Limited.

DouYu, conocida como DOYU en el mercado de valores, la bolsa, ha presentado un técnico impresionante, y probablemente, si no estuviésemos en esta época de incertidumbre debido al coronavirus, aún lo hubiese sido más.

El gráfico muestra una IPO Base realizada por DouYu International Holdings Limited, con un patrón CUP&HANDLE aunque simplemente hay que nombrarla IPO Base, que hace referencia a su salida en bolsa.

Nuestro Problema con las entradas en DOYU

Nosotros, en la vela anterior de esta IPO Base, como podéis ver en la imagen del técnico del punto anterior, ya pusimos nuestra entrada, y por ende, entramos, pero esta semana desgraciadamente, tocó el stop loss y tuvimos que marcharnos. Pero no hay por qué estar tristes, pues aún no ha terminado, y le queda por crecer aún, así que está nuestra nueva entrada preparada, así que esta nueva emocionante semana que entra dirá que pasará.

Conclusiones de la Bolsa en la Cuarta Semana de Junio

En general podemos resumir esta semana como volatilidad e incertidumbre. No siempre podemos estar con periodos interminables alcistas, todo tiene sus ciclos y lo más importante, es que hay que saber impulsarse con ellos.

Pensamos que probablemente esta sea la situación que se extienda hasta las elecciones de Estados Unidos, o hasta que no se pueda estirar el chicle más como ya explicamos en algún análisis semanal anterior. Pero como siempre, hay que tener paciencia y dejar andar las cosas para ver a dónde llegan.

¿Y qué opinas tú?

Si te gustaría saber cuál es nuestro método de inversión, qué medias utilizamos, cuándo, y cómo, te animo a que te pases por nuestro curso de inversión en bolsa, donde aprenderás mano a mano con nosotros, y paso a paso cómo invertir y ganar dinero como nosotros los hacemos. ¡Puedes empezar totalmente gratis y sin compromisos! ¡Adéntrate en el primer tema de nuestro Curso de Inversión en Bolsa “FTPV” – Macroeconomía!

¡Hasta la próxima semana!