Mejores Posiciones de la Cartera de Emprendedores Bolsa

¡Esta semana hemos querido compartirlo todo y enseñaros las mejores posiciones de nuestra cartera!

Podríamos resumir la tercera semana de junio como un periodo de recuperación. Todos los índices al alza tratando de restablecerse a sus puntos anteriores. ¡Cada vez que Jerome Powell sale a hablar… se estremecen las masas!

¿Te animas a conocerlo todo de primera mano?

Vídeo de Youtube de las mejores posiciones de nuestra cartera

Como siempre, si eres de los que disfruta más viendo el vídeo, lo tienes aquí, sin embargo, si eres más de leer, tienes este increíble artículo para deleitarte 😊.

Los Índices Bursátiles

En esta semana, prácticamente, como vamos a ver ahora, los índices han recuperado la vela que han perdido, o se han quedado cerca. Esto se puede traducir como “una buena semana”, lo que transmite muy buena sensaciones a los inversores.

No debemos subestimar los porcentajes, los que vais a ver a continuación, son bastante positivos. ¡Veámoslos!

S&P 500

Tal y como leías en el párrafo anterior, el Standard & Poor’s 500, ha recuperado una buena parte de su vela. Un 4,39% en positivo, alcanzando hasta los 3097 puntos.

Dow Jones

Ya comentábamos en el análisis semanal de la semana pasada, cómo el Dow Jones, al ser considerado el índice más grande de Estados Unidos, era lógico fuese el que sufriese las mayores variaciones numéricas en momentos de ruido o miedo. Eso, también implica que cuando se trata de recuperar, también suele ser más lento que el resto. Así que sí, con un 4,03% al alza, alcanzando los 25871 puntos, podemos decir que se trata del índice bursátil más castigado. Pero de nuevo, está bastante bien.

NASDAQ

El NASDAQ ha sido el que más ha subido esta semana, un 5,68% alcanzando los 9946 puntos, ¿intuyes por qué? ¡Entonces espera!

Antes de seguir leyendo, comenta por qué crees que éste índice ha podido subir más.

¿Por qué ha subido más el NASDAQ que los demás?

Pues todo se debe a su composición. Es notable, que la Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización, está compuesto por empresas tecnológicas, como pueden ser electrónica, informática, telecomunicaciones o biotecnología, lo que lo convierte en un índice muy fuerte ante los vaivenes de la pandemia.

Es lógico, que el sector tecnológico sea el menos castigado por los comentarios de la FED. No obstante, a ver cómo sigue y evoluciona tan cerca de máximos históricos. Esperemos que aún quede un tiempo para la crisis y pueda volver a superarlos.

Así que en resumen, esta semana los índices han estado bastante positivos, pero ahora, vayamos con la parte que realmente sabemos que os interesa: ¡Las mejores posiciones de nuestra cartera!

Las Mejores Posiciones De Nuestra Cartera

De nuevo, una prueba más de que nuestro método de inversión funciona.

SNAP

Snapchat es una empresa de apuesta personal, pero con toques de nuestro método. Entramos en 14,50$ y ya vamos por 22,66$, lo que nos sitúa en un 56,28% de beneficio redondeando. Eso quiere decir, que pase lo que pase, estaremos ya en la franja del beneficio puro. Y esperemos que siga subiendo mucho más.

OCFT

OCFT, más conocida como OneConnect Financial Technology ha sido la empresa en la que hemos entrado en esta semana, y que sin duda, está rentando muy bien. Después, la analizaremos más en detalle. Por ahora, decir que entramos en 16,95$ y actualmente vale 20,15$, es decir, un 18,88% de beneficio.

RDFN

Redfin Corporation era la primera empresa que mostramos cuando comenzamos con nuestro primer análisis semanal. Fue discutida en los vídeos porque pensábamos que lo que le ocurría era ruido, y sin duda, no nos equivocamos.

Entramos en 33,52$ y actualmente va por 37,32$, lo que lo sitúa en un 11,34% de beneficio.

PING

PingIdentity, la empresa dedicada al sector de la seguridad informática, que expusimos en el vídeo de TRUMP AL RESCATE!!, que se correspondía con el análisis de la segunda semana de junio, también fue otra empresa debatida por el ruido los Stoploss, pero finalmente, podemos decir que la podemos poner aquí en una posición privilegiada, con un 4,90% de beneficio.

Recuerdo que compramos las acciones a 30,60$ tras el pullback, debido al error de DEGIRO, y actualmente valen 32,10$.

OCFT – Nuestra Nueva Entrada

OneConnect Financial Technology ha sido la última empresa que nos ha dado entrada esta semana. Tal y como has podido ver mas arriba, entramos a 16,95$ y en este preciso instante lleva un 18,88% de beneficio. Un número bastante redondo.

Esta empresa se dedica al sistema tecnológico, tratando de ayudar en a los sistemas financieros, como podrían ser los bancos u otra clase de empresas financieras que manejen mucho dinero. Además, está apostando por el nuevo mundo que se nos viene encima: las criptomonedas.

Fundamentales de OCFT

Esta empresa contaba con todo lo que nosotros exigíamos y más:

  • Capital de 7,18B. Recordad, que Billions se traduce como “miles de millones”.
  • Ventas muy por encima de la media. Un 61,50%, lo que son unos datos espectaculares de un trimestre a otro.
  • Pronóstico de un EPS un 29,20% mayor al de este año.

Tenemos que comentar, que un pronóstico de un EPS potenciado en un determinado porcentaje, no es sinónimo, de que vaya a obtener un buen resultado. Como ya vimos en el artículo sobre el EPS, estos datos suelen mirarse más en detalle en otro tipos de métodos de inversión, pero aún así, a pesar de que actualmente el EPS de OCFT esté en negativo, una mejora de un 20,20% es muy positivo.

Técnico de OCFT

Ésta gráfica del análisis técnico de la empresa, es el ejemplo perfecto de un cohete que va en busca de la luna 😂.

Como podemos apreciar en la imagen de arriba, realiza un CUP&HANDLE con una espectacular explosión al alza que nos ha hecho ganar 3,2€ por acción por el momento.

¿Qué pasó el siguiente día de romper?

¡De nuevo! ¡Antes de seguir leyendo! ¿Te animas a hacer tu propio pronóstico de los hechos en los comentarios?

Lógicamente, tras un rally tan alcista como el que ocurrió en OneConnect, al siguiente día, las intradías quisieron sacar beneficios, y entonces empezó a surgir el miedo. Es en esos momentos cuando hay que ser más fiel al método, y confiar que tu trabajo ya está hecho. Hay que dejar las cosas correr.

Afortunadamente, al siguiente día, se nos dio la razón y volvió a recuperar lo perdido. Ahora, es cuestión de saber a donde llega y de calcular el beneficio real de este movimiento.

Noticias Importantes de Nuestro Futuro

¿Buenas noticias? ¡Sí señor! ¡Muy buenas noticias para todos aquellos interesados en el mundo de la inversión!

Vamos a conocerlas:

Pre-apertura del Curso de Bolsa

Sí. Estás leyendo bien. Vamos a abrir ya la pre-apertura del curso, para que todos aquellos interesados puedan pasarnos sus datos y poder informarlos a lo largo de las siguientes semanas.

Queremos ser muy transparentes, nada de sorpresas inesperadas, y por ello, queremos anunciar la pre-apertura con una económica recompensa para todos aquellos bienaventurados: un 30% DE DESCUENTO a todas aquellas personas que se adhieran a la newsletter del curso.

La promoción del 30% de descuento del curso solo está disponible hasta la salida de la primera edición del mismo.

Sorteo de Pre-apertura

La verdad, es que no estábamos conformes con un 30% de descuento para todos nuestros seguidores, así que hemos decidido, que tan pronto como salga el curso -o quede muy cerca de lanzamiento-, realizaremos un sorteo del mismo curso donde aprenderéis nuestro método probado de inversión en bolsa.

¡Estad atentos! En las próximas semanas conoceréis más detalles de todo.

Conclusiones De La Bolsa En La Tercera Semana De Junio

Para finalizar, creo que podemos decir que ha sido una semana positiva de recuperación, no obstante, como siempre, hay que tener más visión a largo plazo y esperar como transcurren los acontecimientos durante las próximas semanas. Esperemos que sean igualmente positivos en estos momentos de volatilidad.

Respecto al mes de junio, tenemos que decir que está siendo un mes super emocionante, y que nos está dando tiempo a ver y experimentar casi de todo. ¿No lo veis así?

Muchísimas gracias como siempre por leernos. Os animamos a comentar todo lo que queráis, y que compartas el contenido si te ha ayudado. Seguro que también ayudará a otros.

¡Hasta la próxima semana!